Dennis se proclama campeón del mundo de la Fórmula E en el caos de Londres
Jake Dennis se ha proclamado campeón del mundo Fórmula E en una de las carreras más caóticas de la historia de este deporte, la del London E-Prix. El piloto británico de Andretti no necesitó llegar hasta la última carrera del Mundial, que se disputará este domingo, y adelantó la gran celebración al sábado tras una carrera llena de incidentes en la que ganó Mitch Evans, de Jaguar.
En una prueba en la que se declaró hasta dos veces la bandera roja en las seis últimas vueltas, Dennis hizo historia para su país, siendo el primer campeón británico de la historia de este deporte, para colmo, en Londres. Con 28 años, el piloto de Andretti firma un segundo puesto agónico que le lleva a tocar la gloria en el mundo del automovilismo.
'WORLD CHAMPIONS, BABY!' 🏆
The moment @JakeDennis19 etched his name in ABB FIA Formula E history ⚡️@Hankook_Sport #LondonEPrix pic.twitter.com/Cp3F5jq0iX
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 29, 2023
Además, lo hizo sobre la campana. La primera bandera roja mantuvo a los pilotos en el pit-lane alrededor de 15 minutos tras un brutal accidente de Fenestraz, que se estampó contra el muro y enmudeció a todo el público londinense. Antes de la relanzada Dennis era tercero y sabía que sólo tenía que adelantar dos posiciones para proclamarse campeón, puesto que su máximo adversario por el título, Cassidy, se veía obligado a abandonar a causa de un choque con su compañero, Buemi.
El propio Buemi tenía, pues, el deber de ser el verdugo de Dennis que, tras dos banderas rojas, consiguió llegar hasta la tercera posición que le convertía en ganador del Mundial. Sin embargo, el piloto de Envision no fue capaz de trazar el adelantamiento y el británico acabaría haciéndose con la victoria en una prueba de infarto, y la más larga de la historia de la Fórmula E. Finalmente, la machada del antiguo piloto de Toro Rosso en Fórmula 1 tampoco hubiera bastado para arrebatarle el triunfo a Dennis, puesto que el segundo de la parrilla, Antonio Da Costa fue penalizado y cayó hasta los últimos puestos.
Una competición que, por carreras como la de este sábado, si algo asegura es emoción. Un deporte en la que las fuerzas están igualadas al máximo y la potencia de motor se equipara a niveles extremos, lo que favorece que entre en juego la habilidad propia de cada piloto. Unas cualidades que el líder y campeón del mundo, Dennis, ha venido demostrando una temporada en la que subió 10 veces al podio en 15 carreras, y que hoy, en su casa, le han alzado hasta los cielos.
Temas:
- Deportes